Acerca de Nosotros

El Colegio Mexicano para la Investigación del Cáncer (C-MIC) surge de la iniciativa de investigadores mexicanos para unificar los esfuerzos que se realizan en el desarrollo de proyectos en cáncer a nivel nacional. El 17 de junio de 2015 se llevó a cabo la primera reunión del C-MIC en las instalaciones del Instituto Nacional de Cancerología, a la cual acudieron 45 investigadores, jefes de grupo, de distintas instituciones académicas. Actualmente, el C-MIC cuenta con 335 miembros, entre investigadores y estudiantes, y está presente en 11 estados de la República en diversas instituciones académicas de importancia nacional.

Promover la vinculación institucional y personal entre la comunidad científica que realiza investigación en cáncer a nivel nacional.

Ser la asociación que concentre a todos los actuales y futuros científicos interesados en el desarrollo de proyectos de investigación en cáncer, consolidándose como un referente a nivel nacional e internacional.

• Establecer la vinculación institucional entre la comunidad científica que realiza investigación en cáncer a nivel nacional.

• Aumentar del alcance nacional del Colegio mediante la incorporación de nuevos institutos y centros de investigación.

• Fomentar la formación y especialización de recursos humanos para el desarrollo de investigación de alta calidad.

• Difundir la información generada a la sociedad mexicana mediante artículos de divulgación y spots informativos.

• Elaboración de manuales de métodos de investigación con el fin de homogenizar nuestra forma de trabajo y facilitar la interacción.