ESTUDIANTES

Uno de los principales objetivos del C-MIC es identificar y concentrar la oferta educativa actual para formar futuros científicos en el área, tanto de pre-grado como de posgrado asociados a la investigación del cáncer.

Se considera un estudiante miembro del C-MIC a todas aquellas personas que se encuentren inscritas en algún programa de licenciatura, o posgrado y que desarrollen un proyecto enfocado a la generación de conocimientos para el estudio del cáncer.

El Colegio diseñará actividades académicas de especialización, así como la orientación y financiamiento para que los estudiantes desempeñen un papel fundamental en establecer colaboraciones, a través de la participación en congresos y estancias en laboratorios nacionales y extranjeros, que realizan investigación en cáncer.

Por lo tanto, la figura del estudiante dentro del C-MIC es de fundamental importancia para que éste sea identificado como un referente a nivel nacional y mundial.

Objetivos Generales

Generar una red de estudiantes que realicen investigación enfocada al entendimiento, prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer dentro de los distintos centros especializados del país.

Objetivos Particulares

– Buscar fuentes de financiamientos para los alumnos que realicen trabajos en investigación en cáncer.

– Identificar y concentrar la oferta educativa actual para formar futuros científicos en el área, tanto de pre-grado como de posgrado asociados a la investigación del cáncer.

– Realizar reuniones que permitan la interacción científica y social entre los estudiantes del colegio.